Pedro de Juan es un actor y director formado en el Laboratorio de Teatro William Layton, Bululú 2120 y la Escuela de Musicales Carmen Roche. Su talento le ha llevado a participar en reconocidas series de televisión como El barco, Águila roja, El internado, Amar en tiempos revueltos y La que se avecina, así como en cine en la película Fuera del cuerpo dirigida por Vicente Peñarrocha.

Pedro de Juan

En teatro, ha trabajado en destacados montajes como Luces de Bohemia (dir. Julio Navarro), Historias mínimas (dir. Yolanda Monreal) y El Trueno Dorado (dir. Francisco Vidal). Además, ha participado como cuentacuentos en museos como el Museo Cerralbo, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares.

En 2017 fundó la sala La Pequeña Comedia, donde dirige y protagoniza obras como Se atormenta una vecina (2015), ¡Alto, arriba las piernas! (2020) y el musical Unos pasteles de muerte (2022). Como autor y director, ha estrenado recientemente Mi terrible será venganza (2024) y Todo incluido (2025), consolidándose como una figura versátil y creativa del panorama teatral actual.

Pedro de Juan

Gran amante del humor en todas sus formas, Pedro de Juan siente una especial predilección por el humor absurdo, que influye de manera decisiva en su estilo creativo y escénico.

El humor es una de las herramientas más poderosas para conectar con los demás y disfrutar de la vida. Nos permite ver el lado divertido de las situaciones, incluso en los momentos más complicados, y es una forma universal de comunicación que rompe barreras culturales y emocionales. Cultivar el sentido del humor no solo entretiene, sino que también nos ayuda a disfrutar de la vida con una sonrisa.

Pedro de Juan y el humor absurdo